lunes, 15 de noviembre de 2010

Palestina. 10ma publicacion. nanyoly mendez. CRF. 1er parcial

LA FIESTA DE LA ASHURA

Eldía 10 de febrero del mes de Muharram, los musulmanes celebran el Día de Ashura. Existen muchos motivos por los cuales merece la pena ayunar en este día.El evento anual se denomina Ashura, y en éste los shiíes lloran la muerte del nieto de Mahoma hace 1.300 años.
Con esta ceremonia conmemoran el 700 aniversario de la muerte del martir más importante de los chiíes, el imán Husein (nieto del profeta del Islam Mahoma). Las autolesiones de los devotos expresan su sentido de culpabilidad por haber fallado al imán cuando más lo necesitaba.

Alrededor de medio millón de personas convirtieron la ceremonia religiosa de Ashura en Beirut en una pacífica protesta contra las caricaturas del profeta Mahoma, según ha informado CNN. En la imagen, un niño se hace cortes en la cabeza durante la procesión.



"A tu servicio, oh Mahoma, estamos a tu servicio, oh profeta de Dios". Esta era la consigna que la muchedumbre gritaba puño en alto.



Mientras que las fuerzas de seguridad aseguraban que la cifra de manifestantes rondaba los 400.000, Hezbollah situó este número en 700.000.


Este año esta fiesta de bárbaros "Ashura", no solo ha tenido lugar en los países orientales. Desgraciadamente y para vergüenza de occidente también fue permitida su celebración en Barcelona, eso sí, con un pequeño detalle que es de agradecer, no se les permitió el derramamiento de sangre, de momento…


Nanyoly Mendez
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario