miércoles, 5 de enero de 2011

Palestina. 4ta publicacion. nanyoly mendez. CRF. 2do parcial

Israel masacra a Gaza

Israel ha logrado unificar al mundo, en su contra. En el mundo globalizado de hoy, donde las noticias acceden instantáneamente en todo el planeta, es posible conocer de inmediato los ataques desde aviones y tanques de alta tecnología a la población indefensa.


Es cierto que israel tiene el derecho a defenderse de los misiles que envía hamas, pero no tiene derecho a asesinar a la población civil, desarmada e indefensa. Los judíos salieron peor que los nazis de la segunda guerra mundial. Por otro lado, los judíos tienen invadido el territorio palestino so pretexto de una supuesta defensa y usan hábilmente los ataques terroristas de extremistas musulmanes para mantenerse en territorios que no les pertenecen. Judilandia ha estado ignorando las resoluciones de la ONU mañosamente.


Mientras los judíos no terminen su invasión a territorio palestino no puede haber solución al conflicto porque su invasión justifica los ataques de hamas a su territorio; de la misma manera, mientras no cesen los ataques de hamas al pueblo civil judío, israel tendrá derecho a defenderse. Además, el uso excesivo de la fuerza para cobardemente pisotear los derechos humanos del pueblo palestino no hace más que sembrar un odio absolutamente justificado que clama por venganza todos los días.


Podríamos decir que ambos pueblos, el árabe y el judío comparten los mismos genes y vienen siendo lo mismo, que la única solución está en que ambos pueblos se integren y se mezclen entre sí pero aquí la religión es factor, cada religión, la judía y la musulmana son totalmente excluyentes y segregativas, además, justifican el asesinato de los que no son sus creyentes. ¡Horror! ¡Vaya religiones! Nos obligan a recordar la canción de John Lennon, Imagine, en la que habla de imaginar un mundo sin religiones. Desde hace miles de años el mundo ha estado en todo momento en guerra y casi siempre las religiones han estado involucradas. Más que paz, lo que producen las religiones son asesinatos, despojos y riquezas mal habidas.


¿Quién tiene el derecho a esas tierras? ¿Los judíos o los palestinos? ambos, necesariamente, aunque los judíos se asentaron en las tierras de Canaán aproximadamente en el año 3000 A.C., tal vez los antecesores de los palestinos ya estaban ahí. Tal vez debido a su religión, el pueblo judío se caracteriza por su anti-integración con el resto del mundo, adcional a su vieja práctica de dar bastante menos a cambio de lo que recibe, su concepto de hacer riqueza. El caso es que el pueblo judío se ha visto en problemas desde hace milenios con otras culturas. Particularmente, en el año 722 A.C. los asirios, encabezados por Shalmaneser los conquistaron y derrotaron, diez de las doce tribus judías se exterminaron y las dos restantes estuvieron en cautiverio en Khorasan (Noroeste de Irán).


Gracias a los persas que conquistaron Babilonia en 537 A.C., los judíos sobrevivientes pudieron regresar a Canaán. Luego, a principios de esta era, se enfrentaron al imperio romano, perdiendo, obviamente. En el año 70 D.C. después de un intento de rebelión grandes masas de judíos fueron vendidos como esclavos a lo largo del imperio romano. En el año 135, después de otro intento de rebelión, lograron irritar al emperador Adriano, que los derrotó, expulsó de Judea, borró su nombre de los mapas y lo reemplazó por Siria Palaestina y prohibió que los judíos pusieran un pié en Jerusalén, lo que dió inicio a su diáspora (dispersión) más importante.


Sin embargo, su religión los reagrupaba; sus dirigentes religiosos inventaron una serie de ritos y constumbres destinados a mantenerlos unidos, como eso de casarse solo entre ellos, efectivo pero que ha empobrecido sus genes. Tienen unos ritos bastante extraños como el de pasar una noche en la azotea para recordar algún evento de su peculiar historia. A la fecha mantienen la costumbre de no permitir (los fundamentalistas) que las mujeres se eduquen profesionalmente, desde muy pequeñas las preparan para ser madres y a tener tantos hijos como sea posible. ¿Cuántas mujeres judías conoces que sean arquitectas, doctoras o ingenieras?


En el siglo 7 Mahoma expulsó sangrientamente a tribus judías de Medina, que había sido fundada como ciudad judía. En los siglos 11 al 14, en el movimiento de las Cruzadas, cientos de comunidades judías fueron destruídas por toda Europa y Oriente medio. Casi siempre les confiscaban sus propiedades.


En 1492 los expulsaron de España con el decreto de la Alhambra. En el siglo 17, los ukranianos destruyeron cientos de comunidades judías, cometiendo toda clase de atrocidades. Luego, en el siglo 18, los prusianos los confinaron en las entonces pobres Alemania y Austria. En los siglos 19 y 20, en Rusia se multiplicaron los pogromos (linchamientos) contra los judíos, provocando que más de 2 millones de judíos salieran huyendo de Rusia. El exterminio de los nazis fué otro pogromo más organizado aunque se piensa que no tuvo el tamaño que reportaron los judíos, que el número fué inflado para obtener más compensaciones de guerra que tuvoque pagar Alemania por más de 50 años y que fué usado para financiar compras de tierras en Palestina que más adelante llevaron a la constitución del estado de israel en 1948.

Definitivamente no parecen una raza popular, parece que todos los países prefieren no tenerlos de huéspedes, aunque hayan nacido en cualquier parte, tienen la nacionalidad judía y solo son fieles al estado israelita. Un judío nacido en México no se considera mexicano, se considera judío. Se enriquecen del país donde habitan pero no devuelven el favor, siguen prácticas monopólicas y definitivamente no se integrarán a ninguna sociedad. Su observancia de las leyes y pagos de impuestos son relajados. En México hay 40,000 en todo el país.

 

Nanyoly Mendez

CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario