miércoles, 5 de enero de 2011

Palestina. 5ta publicacion. nanyoly mendez. CRF. 2do parcial

Restricción para desplazarse

Esta restricción afecta a los residentes palestinos, así como al personal humanitario. "La nueva regulación constituye una infracción a los compromisos de Israel bajo los Acuerdos de Oslo con los gobiernos occidentales que darían a sus ciudadanos acceso continuo a los territorios palestinos ocupados".

A pesar de la infracción, Estados Unidos no ha hecho ninguna tentativa de corregirla; más bien, afirma que no puede hacer nada ante la restricción de Israel y, de hecho, no ha manifestado ninguna objeción.

La restricción de ingreso para los tenedores de pasaporte extranjero profundiza el aislamiento y la separación que Israel ha impuesto al territorio de Cisjordania. La imposición de la prohibición ha creado grietas y obstáculos para las palestinas y los palestinos que viajan al extranjero, pero están establecidos en territorio de Cisjordania.

Israel ha negado los permisos de residencia que requieren miles de palestinos para renovar sus visas cada tres meses en diversas regiones. En conversación con reporteros, el residente palestino Sam Bahour dijo: "El último cambio de regla debe entenderse como una medida más en una malla de restricciones impuestas por Israel para estrangular la vida palestina normal y controlar los registros de población para israelíes y palestinos". Bahour observó que, además, esta nueva regulación es otra tentativa hacia la meta de Israel de eliminar a los palestinos del territorio



Nanyoly Mendez
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario