viernes, 7 de enero de 2011

Palestina. 8va publicacion. nanyoly mendez. CRF. 3er parcial

Ecuador oficializa reconocimiento de Palestina como Estado libre

El representante permanente de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Francisco Carrión, entregó al observador permanente de Palestina ante dicho organismo, embajador RiyadMansour, la carta en donde se reconoce a la nación oriental como Estado libre.

La carta, dirigida por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), MahmoudAbbás, fue entregada este miércoles.

En la misiva, se reconoce a Palestina como Estado libre e independiente con las fronteras de 1967. El anuncio se hizo el 24 de diciembre de 2010.

La Cancillería de ecuatoriana informó, en víspera de Navidad, que su país reconocía a Palestina como Estado libre e independiente.

La decisión fue tomada en función de la amistad que une a ambas naciones con la esperanza de que contribuya a la estabilidad y la paz en la región del Medio Oriente.

La nota oficial señala que "este reconocimiento busca reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino de contar con un Estado libre e independiente" y "será fundamental para lograr mediante el diálogo y la negociación la convivencia pacífica entre los países de la región" de Medio Oriente, añadió el texto.

Bolivia oficializó el reconocimiento al Estado de Palestina como independiente y con las fronteras de 1967. Esta decisión se sumó a la tomada por Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.


Nanyoly Mendez
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario